NORTE GRANDE CHACO

"La única campaña que quieren los salteños es la de vacunación"

"Sin el Estado Nacional, Rosario de la Frontera sería un abandono total. Vacunas, equipamientos de hospitales, programas sociales, todos vinieron del estado Nacional por definición política del presidente Alberto Fernández", dijo Gustavo Solís, intendente de la localidad salteña. En charla con NORTE GRANDE, el jefe comunal valoró que "hoy cualquier compañero ministro o secretario te da el teléfono, te atiende y gestiona. Eso para nosotros que somos del interior del interior es muy valioso e importante para dar respuestas a nuestros vecinos".

 

 

Solís dijo que tuvo una posición firme cuando el 16 de noviembre "hice una publicación pidiendo que se revean las fechas de las elecciones. Si bien fue hace seis meses, veníamos viendo lo que sucedía en el resto del mundo cuando azotaba la segunda ola. Desde el punto de vista sanitario era un error convocar a elecciones en invierno, cuando no se ha invertido en hospitales y pareciera que lo único que esperan son las vacunas que compra el gobierno nacional".

Agregó que "en política no solo importa lo que se dice, sino también lo que se hace. El gobernador Gustavo Sáenz está especulando políticamente adelantando las elecciones y queriendo desdoblar de las nacionales. Si uno dice que apoya el gobierno nacional, que lo haga con hechos. Hoy el gobierno provincial tiene amplia mayoría en ambas cámaras, por lo que desde la oposición buscamos mayor representatividad para evitar que se conviertan en una escribanía del gobernador. Eso no es la democracia".

"Administro el sexto municipio más grande de la provincia de Salta. Desde el primer momento gestionamos la situación de la pandemia, desde la etapa preventiva hasta las campañas de vacunación. Yo no elegí la pandemia, pero la gente sí me eligió a mí. Decidimos el año pasado redefinir partidas presupuestarias porque no tenemos áreas específicas en materia de Salud. Todo depende del estado provincial, y a pesar de eso invertimos más de 10 millones de pesos para atender a la gente", refirió el intendente.

"El año pasado, en el mes de junio, recuperamos un edificio de una clínica histórica para ponerlo a disposición del ministerio de Salud de la provincia y lo equipamos para atender a 40 pacientes. Y si bien descomprimió la situación, recién hace 15 días lo habilitaron", sostuvo, pero indicó que, en este contexto, " creo que el gobierno tendrá sus especulaciones, si hacen las elecciones con el gobierno nacional sí mostrarán que les importa la pandemia y la salud de los salteños. Sino será una decisión para la tribuna y conservar sus poderes".