Claudio Niz, director del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que desde este jueves continúa la vacunación antigripal, y es el turno para las personas mayores de 65 años y la población de entre 2 y 64 que presenten factores de riesgo. Esta estrategia se desarrolla por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis. El funcionario, lamentó la poca vacunación en el sector de salud, ya que son quienes más contacto tienen con pacientes afectados.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos inició en marzo la Campaña de Vacunación Antigripal, que prevé alcanzar en la provincia a unas 250.000 personas incluidas en la población objetivo.
En una primera instancia se comenzó a inocular a personal de salud, personal sanitario de las fuerzas de seguridad, embarazadas (en cualquier trimestre de gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días–), bebés y niños de 6 a 24 meses de edad (dos dosis en caso de no haberlas recibido), y adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía (geriátricos), en hospitales monovalentes o con hospitalización en domicilio.
Las características de la influenza cambian porque las cepas van mutando, por lo tanto es necesario inmunizarse todos los años. En tanto, el objetivo de la Campaña es disminuir la enfermedad y los casos graves.
Etiquetas: Claudio Niz, vacunación antigripal