Así lo declaró el CEO de la Zona Franca de Zapala, Fernando Montero, quien contó que de las 250 hectáreas otorgadas por la Provincia ya terminaron de acondicionar las primeras 25, además de contar con otras facilidades para los usuarios como un galpón de más de 2000 metros cuadrados.
La Zona Franca de Zapala comenzó sus operaciones desde la semana pasada y está abierta a recibir mercadería de distintos clientes. El principal objetivo de es convertirse en un nodo para el comercio exterior de toda la industria de la provincia de Neuquén.
"Es un espacio extraduanero dentro del territorio general. Es decir, toda la mercadería que ingresa del exterior a la zona franca es como si estuviese fuera del país, desde el punto de vista aduanero, como si estuviese en Chile o en Uruguay. Por lo tanto, no paga los derechos de nacionalización que paga cualquier mercadería que ingresa al país, porque no se importó", dijo Montero en diálogo con "Viva Nacional".
"Ya sea producir o depositar mercadería es conveniente por la cantidad de beneficios fiscales que tiene la zona franca. Sólo si la sacás otra vez al exterior, pagás el flete. Pero dentro de la zona vos podés fabricar, fraccionar, reparar, tener un depósito para traer mercadería para comercializarla en el país o vendérsela a tu comprador dentro de la zona franca y que él la ingrese", se explayó.
Redacción: Sergio Garro.
Etiquetas: CEO, Montero, Zapala, ZFZ, Zona Franca Zapala