Mario Sánchez, secretario general se SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) en Corrientes, hizo referencia a las diferentes posturas salariales de los sindicatos docentes, que empiezan a sonar generalmente previo al inicio del ciclo lectivo.
El gremialista considera lamentable que en esta época del año se empiece a discutir el inicio o no de clases
“Hoy en día no existe el diálogo, son bajadas de línea unidireccionales, o acatás, o acatás. Nos sorprendimos a mediados de enero con el decreto nacional que eliminaba las paritarias nacionales. Se predica mucho el diálogo, pero bueno, las organizaciones sindicales que representa a sus afiliados estamos predispuestos al dialogo”, expresó Sánchez en diálogo con Verano en Nacional.
Por otro lado, Sánchez afirmó que los docentes privados tienen “los mismos reclamos que los docentes estatales, a eso sumale la no registración laboral (trabajo en negro), que muchas veces se da en los trabajadores docentes de gestión privada. Es importante tener en cuenta que el mínimo de un docente privado es lo mismo que un docente oficial. El trabajo docente en negro en la provincia tiene un nivel muy alto en la actualidad”, añadió.