Luego que desde Buses Paraná se indicara que para que el conflicto con choferes de colectivos en Paraná no se extienda hacen falta fondos estatales, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, aclaró que los pagos de Provincia y Nación están al día. “Entendemos que las dificultades de las empresas deben ser otras”, dijo el funcionario quien contó que se intimó a los empresarios a restablecer el servicio. Landra comentó que en lo que va del año las empresas recibieron 165 millones de pesos.
Cabe recordar que desde el pasado jueves los trabajadores de Ersa y Mariano Moreno realizan una medida de fuerza que se aplica desde las 20 hasta las 9 del día siguiente y afecta también recorridos interurbanos entre Paraná, Viale, Tabossi, María Grande y Estación Sosa.
Landra aclaró que desde junio pasado, en el marco de la pandemia, la Provincia estableció que el aporte a empresas de transporte se realice el tercer o cuarto día hábil de cada mes, mientras que el gobierno nacional “hace el aporte el último día hábil de cada mes, por lo que el cuarto aporte del fondo compensador debería abonarse el viernes 30 de abril”.
Etiquetas: Néstor Landra