"Hasta que no se encuentre el último nieto, la identidad de nuestro pueblo no va a estar completa", aseguró la integrante de la filial Rosario de Abuelas de Plaza de Mayo, Sabrina Gullino, en el marco del lanzamiento del programa Identidad en lucha, este miércoles en el centro cultural La Toma. "Estamos muy emocionadas y emocionados", afirmó en diálogo con Nacional Rosario
"Esta campaña busca construir colectivamente una serie de actividades, que apunta a la búsqueda de esas personas que aún no tienen su identidad restituida", explicó la militante de derechos humanos e hija restituida. En La siesta jugada (13 a 15 hs.), agregó que "estamos contentos de involucrar a los sindicatos, que siempre acompañan esta lucha".
Por último, Gullino Valenzuela Negro -quien también integra la agrupación Hijos Rosario- aseguró que "esto es realmente una fiesta, y es un orgullo esta convocatoria" a más de cincuenta sindicatos rosarinos. "Queremos que estos actores sean los protagonistas. Esto es un proceso de construcción colectiva", concluyó.
Etiquetas: Sabrina Gullino