El médico especialista en clínica médica, se refirió a las distintas medidas que debemos tomar para que podamos transitar la actual ola de calor con normalidad y evitar afecciones graves.
“Sabemos que el calor produce afecciones personales a distintos niveles. Hay quemaduras en la piel, a veces nos cuesta dormir, nos ponemos de mal humor, nos cuesta trabajar, aumentan los índices de violencias”
En este sentido, se refirió a las medidas de prevención que hay que tomar frente al calor: “Hay que tratar de evitar los horarios de máxima exposición solar, clásicamente entre las 11 y 16 hay que tratar de evitar hacer actividades al sol y si lo debemos hacer, tiene que ser con la protección adecuada, con protector solar, ya que la piel quemada no regula tan bien la temperatura como la piel indemne”.
“Debemos elegir ropas preferentemente de algodón, evitar el nilón, prendas que no regulan bien el calor. Usar la menor cantidad de prendas posibles, usar gorra, mojarnos la cabeza habitualmente e hidratarnos” explicó.
En tanto a las bebidas que hay que evitar: “Hay que tratar de evitar las gaseosas o bebidas azucaradas, el mate, el café, son bebidas diuréticas, lo que hace que nos deshidraten en cierta medida”.
Etiquetas: calor, Verano 2022