El diputado provincial, Néstor Loggio (Frente de Todos – Entre Ríos) respaldó la decisión del Gobierno Nacional de congelar los precios de varios productos para proteger la mesa de los argentinos y argentinas. El presidente de la Comisión de Producción de Diputados, aseguró: “Las empresas han demostrado, claramente, que no tienen interés de acompañar la demanda y la necesidad de las y los argentinos”.
Loggio presentó un proyecto de declaración en la Cámara baja entrerriana, con el objetivo de que el cuerpo se expida en apoyo a la decisión que tomó el Ejecutivo Nacional, teniendo presente el constante y desmedido incremento en los precios de los alimentos y productos esenciales de la canasta básica, “lo cual dificulta la mesa de los trabajadores, desocupados, microemprendedores y hay una necesidad de que los precios se tranquilicen por 90 días”, expresó.
Seguidamente, el legislador provincial explicó que las empresas pueden tener “una rentabilidad razonable, permitiendo que los trabajadores y desocupados puedan acceder a los alimentos”, dijo. Además, recordó que los empresarios formadores de precios tuvieron grandes perdidas en la gestión anterior, mientras que en el primer año de pandemia “tuvieron una alta rentabilidad y continúan de las misma manera en estos 10 meses que vamos transitando”, por tal motivo, añadió: “Es justo que morigeren su rentabilidad en función de los que menos tienen”.
Etiquetas: Acuerdo de precios, Néstor Loggio