En diálogo con Nota al Pie, el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, ingeniero Hugo Carmona contó que "en el periodo enero a octubre, las exportaciones de vino argentino acumulan un aumento del 35,7% comparado con el mismo periodo 2019". Según mencionó Hugo Carmona "los vinos fraccionados, los vinos que van en botella o en tetrabrik, contribuyeron con el crecimiento del 6%, mientras que el vino a granel, el que va en un gran contenedor, con el 90% de aumento respecto al año pasado". Este punto es destacable, ya que "Argentina, Italia y Nueva Zelandia son los únicos paises que han crecido en sus exportaciones pese a la pandemia"
Según el detalle informado por el INV, en los 10 meses del año 2020 Argentina exportó 337.461.800 litros de vinos, 100 millones de litros más que el periodo del año anterior.
Esto le permite escalar posiciones en el ranking mundial de países exportadores y coloca a nuestro país a la cabeza de los que más aumentaron, en volumen, sus ventas internacionales durante 2020, tal como lo informó el Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en la presentación de las estimaciones preliminares de la producción mundial de vino para este año
Los vinos sin mención varietal muestran un crecimiento del 67,8% y los varietales del 23,4%. Los vinos color siguen liderando las exportaciones aunque los blancos también crecieron.
Etiquetas: en San Juan, Hugo Carmona, INV, vino argentino