ABUSO

Las médicas que denunciaron el presunto caso de abuso no fueron separadas de sus cargos

El secretario técnico del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, indicó esta mañana en declaraciones radiales que las médicas residentes que denunciaron públicamente el caso de la beba y su presunto abuso, no fueron separadas de su cargo en el hospital Urquiza.

Lombardi adelantó que no es intención de la Dirección del Hospital, de separar a las médicas de su cargo, como así tampoco iniciarles un sumario administrativo. Sin embargo, el profesional aclaró que como médicas residentes dependen del Ministerio de Salud de la provincia. Igualmente ese organismo no ha informado nada al respecto.

Lombardi destacó que las doctoras actuaron y siguieron el protocolo de acción para éstos casos.

Estado de salud de la Beba

El profesional indicó que la beba evoluciona más que satisfactoriamente al tratamiento, no presenta lesiones que motivaron su internación. En lo que corresponde al cuidado de la niña y como seguirá su vida en el futuro, está a cargo de la fiscalía y COPNAF. “Debemos esperar lo que resuelvan ellos para saber cómo vamos a seguir”, enfatizó.

“La internación obedece a dos causas fundamentales, por un lado, se debe cumplimentar el tratamiento  y por otro lado se debe preservar la integridad física y psíquica de la chica y de su grupo familiar”.

Para que den de alta, el profesional indicó que necesitan tener más correctamente encaminado el tema legal para pensar en ese siguiente paso.