TRANSPORTE PUBLICO NEUQUEN

Las nuevas garitas tendrán paredes modulares cerradas durante el invierno

La empresa fabricante ha confirmado que se les instalará a todas las garitas ya colocadas y a las que están por colocar un sistema de paredes cerrado y modular que, sumado a la calefacción que poseerán, permitirá a los usuarios tener mayor confort mientras esperan el transporte público. Este proceso estaba previsto desde que empezaron a diseñarse los paradores.

Con la llegada de las bajas temperaturas comenzó a debatirse, principalmente en las redes sociales, la eficiencia o no de las paredes abiertas que tienen ahora.

Los paradores estarán equipadas con luces led, conección wifi gratuita y cargador de celular que dará a cada una de ellas una alto standard de seguridad. Además serán los únicos de la patagonia que contarán con cámara de seguridad conectadas a la central de monitoreo de la policía de la provincia.

El acuerdo firmado por el Municipio con la empresa neuquina Arcuva, que se dedica a la fabricación e instalación de este tipo de garitas en todo el país, establece que la empresa se hace cargo del 100% del costo de fabricación y de mantenimiento de cada una de las paradas. El municipio solo recolecta los residuos de los cestos que contienen.

Arcuva recuperará la inversión total realizada gracias a la venta de espacios publicitarios que se encuentran en cada una de ellas.

Martín Arcucci, presidente de Arcuva, indicó que están realizadas con materiales sustentables, de muy bajo mantenimiento, alta resistencia contra el vandalismo y para soportar las diferentes capas que las conforman.