Las y los trabajadores estatales, definieron un paro de tres días a partir de hoy, reclamando la reapertura de negociaciones con el Ejecutivo, para así avanzar sobre las mejoras laborales en todos los sectores.
Por ello, Parte de Todo dialogó con Micaela Fuentes, quien forma parte de la conducción de ATE Neuquén, referente del escalafón general, quien respecto a esto dijo: "Desde el día miécoles estamos con una medida denunciada en la Subsecretaria de Trabajo, en donde consta de quita de colaboración, estado de asamblea permanente y paros sorpresivos. El viernes en el plenario se desidió iniciar medidas a partir de hoy en distintos organismo de la administración pública".
Así mismo, señaló: "Se cortó el diálogo con el poder ejecutivo, hace siete años estamos trabajando en convenio colectivo de trabajo general, y ahora cambiaron las reglas del juego. Pretenden dejar algunos organismos afuera del convenio colectivo."
"Se pone en juego basicamente la estabilidad laboral. Dentro de este convenio colectivo hay muchas condiciones ilegales de trabjao, y mucho precarización laboral", añadió Fuentes.
Etiquetas: Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, Micaela Fuentes