Franco Rosso, el cirujano plástico que operó a Evangelina Bianca, la nena de dos años que fue atacada por un rottweiler detalló los procedimientos realizados y se esperanzó en que evolucione.
Rosso detalló que “continúa en Terapia intensiva con respirador artificial, en coma farmacológico, por el grado de gravedad que reviste el caso, por la gran lesión en el rostro. Hubo una lesión importante en el macizo facial, en el rostro completo, con arrancamiento de todo el tejido blando de las mejillas, con compromiso óseo. Con fractura facial también. La cirugía fue maxilofacial y reconstructiva que fue tediosa, porque es una cosita muy frágil, los tejidos de una carita de dos añitos, en donde los huesos son como una cascarita de huevo, el daño fue terrible en la zona del pómulo, hemos logrado repocisionar el tejido blando, que es donde está el nervio facial, que es muy importante. Soy muy optimista -dijo Rosso- se ha hecho todo lo que está a nuestro alcance. La fractura fue más por golpe que por arrancamiento y no se hizo implante, sino que se sacó el tejido desvitalizado y con su propio tejido le hemos armado el rostro, por lo que soy muy optimista, el problema podría ser la infección, porque la mordida de perro es muy sucia”.
Se desconoce si la chiquita vaya a necesitar más cirugías. En cuanto ingresó pasó a quirófano, donde la cirugía se extendió al menos por 3 horas.
“Ahora hay que tratar de sacarle el respirador, para que no se complique con alguna infección respiratoria, a medida que se vaya despertando. El resto lo iremos viendo día a día”.
Etiquetas: Franco, Rosso, rottweiler