El diputado cordobés de Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño, confirmó en Nacional Informa Verano que “el oficialismo insistió en no modificar la coparticipación del Impuesto País” pensé a la insistencia del arco opositor y el pedido explícito de los gobernadores.
El tratamiento de la Ley Bases está previsto en una maratónica sesión de unas 40 horas con un cuarto intermedio tras la votación en general que se espera para esta medianoche. Respecto del texto a tratar, el diputado aclaró que “legalmente hay que debatir el dictamen de comisión” y explicó que “lo que se acordó anoche en labor parlamentaria es que tras la votación en general nos acerquen un texto con lo que pretenden cambiar para poder estudiarlo a la noche”.
Cabe destacar que el dictamen de mayoría cuenta con 55 firmas, de las cuales 35 son con disidencias. En este sentido, Agost Carreño sostuvo que hay varios artículos sobre los que el bloque tiene observaciones. Entre ellos figura el de las facultades delegadas, ya que “piden todas las herramientas de las góndolas sin saber para qué sirven”, sostuvo el diputado y confirmó que “vamos a darle las mismas herramientas que se le dio a todos los presidentes”. En cuanto a las privatizaciones, el titular del Pro Córdoba sostuvo que “es necesario debatir cuales empresas son estratégicas, cuáles deben quedar en el Estado y cuales pueden privatizarse parcialmente y totalmente”.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Diputados, Ley Bases, Oscar Agost Carreño