La Cámara de Diputados buscará este martes convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal que busca advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los productos alimenticios, en el marco de la primera sesión presencial que realiza luego de un año y medio, en el que aplicó un sistema de funcionamiento virtual por la pandemia del coronavirus. Al respecto, la diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, lamentó que la oposición considere no acompañar el proyecto. “Es un tema que tiene que ver con la calidad de vida de todos y todas las argentinas”.
Moreau, indicó que en caso de convertirse en ley el proyecto de etiquetado frontal, será de aplicación paulatina y aseguró que “no es en contra de nadie, por el contrario es favor de consumidores y consumidoras”.
“Con esta ley podemos prevenir enfermedades serias que están apareciendo en los chicos, que hoy en la Argentina es un problema serio”, dijo. Agregó que con esa norma se estaría dando “un paso adelante” y recordó que, incluso, la iniciativa “regula publicidades engañosas”.
Etiquetas: Cecilia Moreau, etiquetado frontal, LEY