Jorge Cortez, director de Fiscalización y Control de Mendoza contó cómo se implementa la Ley Nacional de Góndolas en la provincia. y dijo que “se está haciendo en etapas...ha habido una primera de identificación de cuáles serían las bocas y una segunda en la que cada cadena tiene que presentar los esquemas físicos...y vendrá una tercera etapa en que se verificará que haya cumplimiento, con cantidad de productos por rubro y que ocupen porcentaje que indica la ley”.
En el programa Aire Nacional, con la conducción de Gisela Marsala y Cristian Ortega, Cortez aseguró que “es un proceso complicado, no es sencillo porque son distintas realidades, no todos los rubros son fáciles de administrar...por ejemplo el vino, no hay problema, no hace falta aplicar la ley de góndolas, no hay monopolios, no hay actores que quieran participar y no tengan espacio”.
“En Mendoza hemos aplicado un proceso propio y estamos elaborando un registro de proveedores para ponerlo a disposición de las cadenas cuando ya sea efectivo el cumplimiento”, dijo el funcionario y especificó que los establecimientos que participen “tienen que estar registrados, los productos aprobados por el organismo de salud que entiende en esa materia...la ley es muy buena en el sentido que favorece la incorporación de nuevos actores a las cadenas grandes de comercialización”... “Es un potenciador, una oportunidad'', dijo Cortéz.
Escuchá la nota completa acá.
Etiquetas: Economías Regionales, José Cortez, Ley de Góndolas, pequeños productores