LO DETERMINÓ EL JUEZ VÍCTOR VIOLINI SERVICIO INFORMATIVO

Liberan al violador de una menor sin dar aviso a la familia de la víctima

La cronista de policiales de la Radio Pública, Andrea Baldivieso, entrevistó al abogado Gastón Santilli, representante legal de los familiares de una menor que fue violada en abril del año pasado por Pedro Olmos, de 68 años, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria hace pocas semanas por el juez de casación bonaerense Víctor Violini.

 

En diálogo con el servicio informativo de la Radio Pública, Santilli denunció que los familiares de las víctimas no fueron informados del traslado del agresor sexual a su domicilio, que queda a pocas cuadras de donde vive actualmente la víctima. Además, advirtió que hay riesgo que Olmos se de a la fuga, ya que el sospechoso estuvo cinco meses evadiendo la justicia en la etapa preliminar del expediente.

El letrado criticó la decisión de Violini y agregó que el magistrado no esperó a los informes médicos para emitir su fallo. Además, remarcó que pese a estar bajo prisión preventiva a la espera del juicio, Olmos había reconocido su culpabilidad en el hecho, y estaban a pocas semanas de iniciarse un juicio abreviado que lo condenase a ocho años de prisión, cuando se desató la emergencia por la pandemia.