SAN MARTÍN MENDOZA

Liberaron al policía imputado por la muerte de un joven

El Fiscal Oscar Sivori, al frente de la causa por la muerte de un joven a manos de un policía en San Martín, expuso los detalles de la causa que condujeron a que el efectivo recuperara la libertad en las últimas horas.

Un cúmulo de pruebas, testimoniales y videos, como el descargo hecho por el efectivo policial Moreno, permitieron que fuera liberado, aunque continúa imputado por el caso de la muerte de un joven de 18 años en San Martín.

El domingo en la tarde, Daniel Giménez resultó muerto por una bala policial. El efectivo, que se desempeña en una unidad en Rivadavia, argumentó legítima defensa: aparentemente estaba tomando un helado con su pareja y fue abordado por dos jóvenes: Giménez y Tello.

En principio, todo parecía encaminado a encuadrar la causa como eso: una “legítima defensa” por parte del policía de 23 años, producto de este presunto asalto. Pero, posteriormente, los testimonios señalaron que esto no sería así.

Según se desprende de las declaraciones del fiscal Sivori, Tello habría “bardeado” a Moreno, se produjo un enfrentamiento, los jóvenes golpearon al policía que cayó al piso mientras era atacado. “El ataque a Moreno comienza por la razón de ser policía”, expone el fiscal de la causa que lo tiene imputado al efectivo por homicidio agravado.

“Moreno hace un disparo intimidatorio, pero los jóvenes siguieron atacándolo. El disparo que termina con la vida de Daniel Giménez, lo hace el policía, teniendo a Giménez encima, e ingresa por el brazo del joven”, detalla Sivori.

Tras constatar estas pruebas, la causa dá un volantazo y “la calificación fue cambiada, Moreno recuperó la libertad, aunque se mantienen sujeto a la causa, imputado por homicidio agravado en legítima defensa”, pormenoriza Sivori en diálogo con Temprano es Mejor: