Como cada inicio de semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó un establecimiento educativo de la provincia para supervisar los protocolos de bioseguridad y el funcionamiento de las burbujas educativas para evitar posibles focos de contagios del virus Covid-19. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela de Nivel Inicial Independencia, en donde conoció la realidad de la institución y la dinámica adoptada por la comunidad educativa para sostener la presencialidad cuidada. La escuela cuenta con una matrícula de 120 niños y niñas que asisten a las 6 salitas distribuidas en los turnos mañana y tarde; y su directora es la profesora Alina Lezcano.
“Empezamos la semana en un jardín donde funcionan 3 burbujas y estamos comprobando, felicitando y agradeciendo la importancia que tiene para estos niños y niñas, quienes encuentran en la escuela un lugar de contención y aprendizaje. Agradezco a las mamás, a quienes cocinan y ayudan día a día en los aspectos que tienen que ver con la limpieza y mantenimiento”, dijo el titular de la cartera educativa.
La entrevista fue realizada en el programa “Cada Tarde” que se emite por nuestra emisora de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs., con la conducción de Jorge Albertinsky y Pablo Toledo.-
Etiquetas: clases, evaluacion, Lichtmajer