OPINION selección argentina

Listos para el golpe

Mira que te como hermano! Esa frase del “Dibu” Martínez da vueltas por el mundo entero después de los penales con Colombia. Esa hambre si se puede ver, se nota. El arquero surgido en independiente con el gran formador “Pepe” Santoro, de paso por Arsenal y gran momento en Aston Villa (Inglaterra) tuvo su noche mágica. También conto con el aval del Pato Fillol en su debut, no se necesita nada más. Hace cuatro días fue papa y conoció a su hija por videollamada por estar en la burbuja de la Selección Argentina. Si, ese sentido de pertenencia es el de “Dibu”. Lejos de los suyos pero cerca en cada centro, en cada pelota atajada y claro, en los penales. Mira si no va a tener hambre de gloria Emiliano.

Los abrazos con lágrimas en el final demuestran el esfuerzo de lograr ese partido superar. Volvió a caerse en los segundos tiempos con al agregado de que el entrenador lo vio pero poco le sirvió. El ingreso de Montiel por Molina trato de solucionar lo que fue gol igual. También juega el rival, durísimo el equipo cafetero para meter y jugar. Con Guido de titular tampoco se pudo evitar. Gran arranque de Lo Celso, ese socio de Messi para tocar y su esfuerzo para recuperar. Bien Lautaro al mojar con ese pase del capitán. En el fondo se logró más solidez por banda izquierda pero se complicó por la derecha.

Gracias Lionel, párrafo aparte para el 10. Anoche tuvo 26 disputas con el rival, cuando promedia 15 por partido desde 2011. Futbol total. Sangre. Lucha y mucho más. Le dieron para que tenga y la pidió igual. Poco le importo ser impreciso en los tiros libres porque la clavo en el penal. Se emocionó en el final cuando “Dibu” lo fue a buscar. Otra vez está en una final de Copa América como en 2007, 2015 y 2016. El mundo será mejor si una levanta el trofeo nuestro capitán. Con esa personalidad Ankara lo va a lograr.

Se sufrió demasiado con Colombia es cierto, pero ya estamos en la final de Rio. Ese horizonte se hizo realidad, parecía que nos quedábamos en la orilla pero se llegó. También sino pasábamos por los penales no tendríamos a este arquero tan arriba en lo anímico y el grupo más unido que nunca al festejar. Es futbol. Si, el deporte más lindo del mundo. Después de tanto esperar tendrá su final Argentina – Brasil. Messi y Neymar se verán. Quien no puede soñar, si siempre queremos jugar con ellos una vez más. El sábado en el Maracaná. Dar el golpe para nuestro capitán ver festejar!