Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social y actual precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, en la provincia de Buenos Aires, conversó sobre la marcha de la campaña electoral a poco más de diez días de las PASO.
En ese sentido, valoró que el gobierno “logró sostener la paz social en un contexto muy difícil” y enfatizó que “ahora viene la etapa de la reconstrucción y el desafío es generar trabajo”.
Confió en que la ciudadanía exprese en las urnas “el reconocimiento a quienes le pusimos el cuerpo a esta pandemia” y pueda distinguir “entre los que trabajan y los que hablan”.
Admitió que los reclamos y preocupaciones centrales están centrados “en el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias”.
El ex ministro señaló que aspira a llegar al Congreso con tres proyectos: uno que “transforme planes sociales en trabajo”; otro sobre la conformación de “un sistema de créditos no bancarios por el serio problema de endeudamiento de las familias, para la compra de máquinas e insumos” y el tercero sobre “una reforma de la escuela secundaria”.
Las elecciones legislativas previstas para este 2021 renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 12 de septiembre para definir las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales.
En tanto, el 14 noviembre concurriremos a las urnas para elegir 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.