NUEVO REVÉS ENTRE RÍOS

Llegará a juicio la causa por los hermanos menores, abusados en Oro Verde

Al cumplirse ocho años de la denuncia por abuso contra tres hermanos (dos niñas y un niño), que en ese momento eran menores, con un nuevo revés para los acusados, se espera que la causa llegue a juicio. En este sentido, Marina Hundt, abogada querellante, contó que se rechazó al prescripción de la causa por lo que la misma irá a juicio.

Once ciudadanos, la mayoría oriundos de Oro Verde y otros de Paraná, fueron imputados en 2019, por los presuntos delitos de Corrupción de menores, Abusos sexual simple, Abuso sexual con acceso carnal y Abuso sexual agravado contra dos niñas que habrían comenzado cuando las menores tenían 4 y 5 años y un niño, que en ese momento tenía 5 años.

La causa empezó a sustanciarse a partir de una denuncia que se presentó en Tribunales, en julio de 2013. Los hechos datan de 2005 a 2011, cuando las víctimas eran menores. Pero la misma estuvo suspendida desde 2013 hasta 2017, cuando tras una exhaustiva examinación de la misma, el Ministerio Público Fiscal decidió reflotarla.

“Hemos avanzado un paso más y estamos culminado ya la etapa de ofrecimiento de pruebas para el juicio final”, expresó Hundt quien se refirió al por qué se costó avanzar sobre la causa.

Los imputados
Esos datos de identidad fueron confirmados en varias ruedas de reconocimiento, en distintas etapas de la investigación judicial, de la que participaron las víctimas. Además de la madre, una tía, un tío, y el abuelo materno, entre las once personas procesadas por estos hechos, se encuentra el comisario retirado de la Policía de Entre Ríos, ligado al negocio televisivo, Mario René Wolff Furlong; un locutor de Gualeguaychú y varios integrantes de la familia materna.

Los otros acusados que ahora enfrentarán el juicio son: Daian Amaro Castro; Natalia Yanina Almeira; María Rosa Abdala; Gladis Schlottahuer; Ana Marina López; y Aldo Ignacio González, un hombre consignado en el expediente como locutor de radio de la ciudad de Gualeguaychú.