El escritor, periodista y docente analizó el resultado de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias celebradas ayer en todo el país y trazó el nuevo escenario que se abre hasta las elecciones generales previstas para el 22 de octubre a partir de la victoria del líder libertario Javier Milei. “No estoy shockeado, estoy preocupado”, señaló.
Carlos Caramello consideró que “en la sociedad hay un tufo a fracaso de la política, encaramada en la dirigencia” y estimó que, de cara a las elecciones generales, “Milei será objeto de una cantidad de operaciones” .
Destacó especialmente el posicionamiento de Axel Kicillof que se imponía con más del 36% de los votos en la provincia de Buenos Aires y, en ese sentido, lo consideró como “uno de los grandes ganadores y el único que está en condiciones de convocar a cierta mística y epopeya” dentro del oficialismo de Unión por la Patria.
En ese sentido, el escritor indicó que “si algo perdió ayer fue la moderación, ayer fue un triunfo de la exageración”, en contraste con lo que sucede en el mundo.
La victoria de Javier Milei en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas ayer parece reconfigurar el mapa político del país con la consolidación del partido de ultraderecha como una nueva alternativa a nivel nacional, bajo la figura del líder libertario, Javier Milei.
El pronóstico que la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner hizo en una de sus ultimas entrevistas en el canal C5N se cumplió en las PASO de este domingo con el triunfo de Milei como el precandidato más votado en todo el país, proyectando un escenario electoral de tres tercios en las generales del 22 de octubre.
Escrutado el 94,5% de las mesas de todo el país, el precandidato de La Libertad Avanza (LLA) obtenía hasta anoche el 30,02 % de los votos; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta, el 28,03%; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 27,02% de los votos.
Milei lograba imponerse en 16 de las 24 provincias del país, en tres de los cinco distritos de mayor peso electoral (Córdoba, Santa Fe y Mendoza) pero no pudo perforar las fronteras de Buenos Aires, donde se imponía la propuesta presidencial de UxP encabezada por Massa, ni en la Ciudad de Buenos Aires, donde triunfaba la propuesta presidencial de JxC.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.