Con Una sola cosa de Luis Alberto Spinetta, el equipo dio comienzo a esta nueva edición de Mundo Disperso. Luego, el servicio de historias continuó con la inspiradora historia de Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick , o como la apodaban, “Nenette”. Quien, después de mudarse a la Argentina, en 1926, estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música, para terminar conociéndose, en uno de sus viajes con el instituto, al cantautor argentino Héctor Roberto Chavero, o mejor conocido como Atahualpa Yupanqui, con quien tuvo un hijo. Los registros no lo plasman, pero ella fue autora de muchos de los temas del cantautor, pero, por la época, firmaba con el seudónimo masculino de Pablo del Cerro. Renunciando a la posibilidad de ser una figura pública.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
¿Cómo transformar un insulto en un orgullo? Eso planteó el equipo repasando la historia de los insultos que se transformaron en una identidad para los distintos equipos de fútbol argentinos.
Cerrando la emisión, charlamos sobre Pascuala Cueto, una escritora, periodista y docente luchadora feminista, transgresora para la época, quien en 1867 fundó el primer periódico socialista en Morón, solo escrito por mujeres, quienes ejercian un periodismo social de la epoca. Además de eso, fundó colegios, institutos educativos, y creó todo tipo de herramientas pedagógicas por toda la zona. Hoy, una calle de Morón, luego de su muerte, fue nombrada en su nombre.
Para homenajear las efemérides de la fecha, se recuerda al expresidente Néstor Carlos Kirchner, quien falleció el 27 de octubre de 2010.
Etiquetas: Daniel Miguez, Mundo disperso, Pedro Saborido