Desde la reserva Las Piedras, donde se desarrolla una jornada más del II Congreso Nacional de Alimentación y Ambiente que se lleva adelante en Gualeguaychú, Sergio Ciancaglini, periodista de la revista MU y Cooperativa de Trabajo Lavaca, explicó el sistema perverso del mal sistema alimentario que tenemos que, por un lado, te venden comida sin nutrientes para después venderte complementos vitamínicos.
Luego, el ingeniero agrónomo y director de agroecología de la Secretaria de Agricultura de la Nación, Eduardo Cerdá, expuso de las virtudes de producir sin tóxicos y los rendimientos garantizados con menos gastos para la producción.
Por tu parte, el cocinero Vicente Cuevas, dictó un taller de cocina a base de pescado de río, procesos de ahumado y distintas técnicas para la elaboración de comidas típicas.
Además, expuso Remo Venica, productor agroecológico, explicó los procesos de producción de alimentos sin tóxicos y las ventajas de consumir esta producción.
Al cierre de la segunda jornada del Congreso, el bioquímico Daniel Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná, explicó el proceso de codificación genética de las células y la reacción del organismo receptor a alimentos modificados.
Luis Molinuevo para Radio Nacional Gualeguaychú