PRODUCTORES INTEGRADOS MENDOZA

Logran buen rendimiento y ya cuentan con parte de la producción pre vendida

 El ingeniero Sergio Di Cesare forma parte de un grupo de jóvenes productores, denominados Productores Integrados, desde hace aproximadamente 3 años.
Actualmente desarrollan su segunda temporada en la finca Los Robles, ubicada en Las Agüaditas, donde preparan el terreno para abastecer a un comerciante del mercado de Guaymallén.
En diálogo con LV4 Di Cesare mencionó que han sumando parcelas destinadas al cultivo de distintos productos regionales.
“Específicamente vamos a producir melones para él, son casi tres hectáreas y media. Se nos ha duplicado en superficie la producción de tomate. El año anterior hicimos en total acá tres hectáreas y en calle Ejército de los Andes, donde está Walter Ríos a cargo, fue una hectárea y media”.
Di Cesare aseguró que han logrado buenos réditos económicos, incluyendo las parcelas de cebolla y acelga, alcanzando un 45% de rendimiento.
“A nosotros se nos ha posibilitado la parte financiera, que es el objetivo al que apuntábamos. Ahora estamos en una segunda temporada de verdura de hoja, en etapa de prueba, pero este año vamos a trabajar una parcela más seriamente, porque comercialmente está comprometida. El año pasado plantamos para ir probando, pero este año ya logramos un convenio, con hortaliza de hoja, que en el caso de la acelga tenemos pedidos de 70 docenas por semana y no queremos comprometernos a más por una cuestión de capacidad operativa. También los melones están pre vendidos al mercado de Guaymallén. Si bien el volumen que querían comercializar inicialmente era imposible, porque el pedido era de 250.000,  por una cuestión de tiempos biológicos, los chicos se entusiasman y se motivan, pero tenemos que brindarle respeto al comerciante, por lo que la producción se acordó en 40.000. La relación de respeto debe ser mutua. Sabemos, cual va a ser el precio de producción y trabajamos sobre ese costo, que será de 12 pesos, cosechado y en camión. No podemos extendernos más allá de lo proyectado”.
Finalmente el ingeniero Di Cesare mencionó que en el transcurso del último tiempo ha habido bajas e incorporación de productores, por lo que se encuentran en una etapa de capacitación de los integrantes y de tecnificación de las parcelas en producción.