El ingeniero químico con una vasta trayectoria en temas relacionados con la innovación tecnológica-científica habló en Calandrias sobre la inclusión de Argentina en el grupo político-económico de los BRICS.
"Me parece que hay que hace un esfuerzo conceptual y de divulgación muy fuerte porque no se trata de una sigla más que la gente en definitiva no entiende. Este espacio con los BRICS es el único de todos los acuerdos intercontinentales que se definió como un acuerdo de cooperación para el desarrollo", explicó.
También se refirió a los dichos de la oposición que, en caso de ganar las elecciones, tanto Juntos por le Cambio como La Libertad Avanza avisaron bajo el lema 'con comunistas no negociamos' que de ninguna manera aceptarían ser parte de los BRICS. "Tengamos presente que si nos introducimos en ese fango ideológico, el único país que se reivindica como comunista es China pero sus empresas que andan por el mundo no actúan como comunistas, actúan como empresas capitalistas comunes que defienden sus intereses", replicó.
Calandrias, todos los sábados de 11.00 a 13.00
Con Sandra Russo y Dolores Solá.
Etiquetas: Calandrias, Dolores Solá, Enrique Mario Martínez, Sandra Russo