IRRIGACIÓN MENDOZA

Los canales que se abastecen de drenaje y desagüe también sufren la crisis

Dique Galileo Vitale - Foto: Marcos Distéfano

De acuerdo al cronograma de seccionado de agua, previsto por el Departamento General de Irrigación, quedan dos riegos en el mes de marzo, hasta el 24 y el último será desde el 6 de abril hasta el 15 que es cuando se produce la corta.

No obstante, se presenta un inconveniente con los canales que tienen agua de desagües, que son varios en distintos sectores del Departamento.  El subdelegado de aguas del río Diamante ingeniero Fabio Lastra admitió que “es un problema porque indudablemente que la fuente, en algunos meses se agota y no hay el agua suficiente para poder satisfacer la demanda y dependen exclusivamente del trabajo de máquina”- explicó.

Lastra reconoció las dificultades para poder abastecerlos y comentó que ya se han reunido con los inspectores: “hay dos inspecciones que tienen perforaciones como para poder amortiguar los déficits que existen por momentos pero hay otras que no lo tienen” –dijo y agregó que están realizando gestiones para ver si durante el presente año “podemos arreglar y reparar algunas perforaciones de asistencia a esos desagües.”