El secretario general de Agmer Seccional Uruguay, Gustavo Blanc, dijo por Lt11 que la seccional repudia enérgicamente la represión sufrida por los compañeros docentes que en la Ciudad de Buenos Aires estaban instalando una escuela itinerante enfrente del Congreso Nacional.
Explicó que los docente intentaban instalar la escuela itinerante que pretende ser instalada por los gremios que integran CTERA es un espacio en el que se dictarán clases públicas y que recorrerá distintas ciudades del país.
Cabe destacar que los sindicatos habían solicitado permiso en la Comisaría correspondiente y que no había ningún corte de calle ni mucho menos manifestantes en actitud violenta.
Consideramos de especial gravedad la represión policial puesto que el mismo gobierno venía solicitando que se busquen forma de protesta alternativa a los paros y una vez que se está instalando la estructura para dar comienzo el lunes con la “escuela itinerante” es el mismo gobierno el que da la orden a la policía de reprimir con gas pimienta y en forma violenta a los docentes.