Hoy los empleados recibieron sólo 10.000 pesos correspondientes al mes de diciembre, por lo que comenzaron con las medidas de fuerza, sin tiempo definido a la espera de un ofrecimiento por parte de la empresa.
El secretario general de la CGT local y del sindicato de la Alimentación, Ricardo Bertero, aclaró que “la situación de La Colina, no es que vuelve a comenzar sino que nunca se ha solucionado.” Durante el último año los trabajadores de la empresa han estado cobrando fuera de término. Hoy cobraron 10 mil de diciembre pero hay algunos que tienen 30 a 35 mil pesos para cobrar “o sea que ni siquiera el 20% del sueldo han recibido.” Por ello, ayer desde las 14 hs se decidió comenzar con la medida de fuerza de acuerdo a lo explicado por el secretario.
Bertero dijo que lo ven como “una gran preocupación” porque precisamente ayer, llegaron 7 equipos (camiones) cargados con tomates y duraznos. Respecto de la modalidad de la medida, el gremialista dijo que “se ha parado directamente y estamos a la espera a ver si hay un ofrecimiento de la empresa para cancelar el mes de diciembre. Ayer se le pagó a los temporarios la primera quincena de enero, o sea que está al día, pero habían trabajado 6 o 7 días.” A los permanentes no les cancelaron. “La gente siempre se deja para último y hacer una temporada más a costilla de la gente”- manifestó Bertero.
El secretario confirmó que están a la espera de una señal por parte de la empresa y agregó que “la preocupación más grande es el futuro.”