CALIFICADA COMO "INSUFICIENTE" ENTRE RÍOS

Los gremios estatales aceptaron el acuerdo salarial del gobierno entrerriano

La propuesta expresada la semana pasada contempla un incremento escalonado sobre el aumento de febrero que consiste en un 8% por ciento en mayo, otro 8% por ciento en julio y el 9% por ciento en septiembre. El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes indicó que se declaró insuficiente, y que se solicitará en septiembre volverá a analizar la situación del sector.

Además se duplicará el adicional por riesgo, lo que representa un incremento significativo en el “código covid” que perciben los trabajadores más expuestos durante la pandemia. Por otra parte, se aumentará el adicional por título universitario para personal médico y de enfermería.

En el caso de los médicos la suma de los incrementos asciende a 12.000 pesos. Para enfermería y agentes sanitarios también habrá un aumento del 50% por ciento en el código por arancelamiento.

Asimismo, se reconocerá el título universitario al personal de enfermería que cuente con el mismo y se le otorgará el mismo adicional que al personal médico.

Para el personal de comedores y del Copnaf se aumentará en 1.000 pesos el código Covid, que alcanzará los 4.500 pesos. También se prevé que el personal auxiliar de educación comience a percibir el código Covid, con efectiva prestación de servicios, por un monto de 3.000 pesos.

Los aumentos son para trabajadores activos y pasivos. Además, en el mes de julio los contratos de obra se llevarán a $35.000 pesos.