El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la propuesta paritaria del gobierno provincial por considerarla insuficiente. Se les ofreció un 4,7% de aumento a percibir desde el mes de septiembre y retomar la discusión de los sueldos en diciembre, además un incremento en las asignaciones familiares y un plus de 250 pesos contabilizados con el básico. Los gremios pidieron que todo se cobre retroactivo a julio.
María Laura Torre, secretaria adjunta de SUTEBA, dialogó con Mañana Nacional y sostuvo que para que la oferta sea superadora debería ser del doble de lo que se ofreció como para acercarse a las estimaciones oficiales que calculan una inflación de entre el 30 y el 32% para 2020. Otra condición propone reabrir la paritaria en diciembre. Estos puntos serían discutidos en la próxima reunión que podría darse entre el martes o miércoles de la próxima semana con la participación del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes de la Provincia (Udocba) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) .
Con respecto al retorno a clases, indicó que las desigualdades se vieron y profundizaron mucho, todos entendieron que ser docente no es fácil. Así mismo, hasta no contar con la autorización de las áreas de salud, los protocolos elaborados no son suficientes para garantizar la seguridad de docentes, alumnos y resto del personal.