RESTRICCIONES Y DISMINUCIÓN DE CASOS MENDOZA

Los internados por Covid son ahora más jóvenes y con obesidad

Mayo fue un mes durísimo para el sistema de salud. Ahora el nivel de contagios parece haberse estabilizado un poco, lo cual ha permitido descomprimir la presión en el Schestakow.

El Director del hospital  público, Dr. José Muñoz señaló que el número de internaciones bajó de 180 a 150 personas. Se mantiene alto el nivel de pacientes que requiere asistencia en terapia intensiva, con un mínimo de 10 a 12 días de internación. Señaló que, al haber salido del confinamiento, habrá que esperar para ver si los niveles de contagio se mantienen.

En esta segunda ola los más afectados son personas de entre 30 y 50 años, muchos de ellos con obesidad.

“Durante el mes de mayo tuvimos un número importante de personal aislado. Todo se complicó, pero por suerte pudimos responder a la demanda sin mayores inconvenientes, pese a tener un promedio de 180 pacientes diarios”.

Muñoz puntualizó que por estos días “hay pacientes por debajo de los 30 años, internados en situaciones complejas. La segunda ola ha impactado muy diferente a la primera. En ese momento los pacientes en su mayoría eran mayores de 60 años y los más jóvenes presentaban comorbidas importantes, o sea factores de riesgo asociados importantes. En esta segunda ola, pienso que producto de la vacunación de nuestros adultos mayores, hay menos pacientes grandes. Impacta sin discriminar entre hombres y mujeres de entre 30 y 50 años, cuyo denominador común y por lejos es la obesidad”.

Imagen ilustrativa