Dentro del plan de medidas diseñadas por el ministerio de Economía para lograr el equilibrio fiscal, trascendió que el Gobierno busca eliminar el actual régimen de movilidad que actualiza trimestralmente los valores de las jubilaciones y otras prestaciones sociales para reemplazarlo por un esquema de aumentos por decreto y a criterio del Poder Ejecutivo. Al respecto, se refirió el Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires quien advirtió sobre las consecuencias que tendrá para ese sector el plan de ajuste anunciado ayer.
El Doctor Eugenio Semino fue muy crítico del gobierno de Alberto Fernández, advirtió que esta nueva gestión “hará lo mismo” y aclaró que lo que sucede con este sector de la sociedad “es un problema de todos”.
Denunció que “más allá de la fórmula, los jubilados hoy se están muriendo de hambre y a partir de ayer mucho más”, y abogó porque se “repartan” los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
El miembro fundador de las Asociación Civil Años – Espacio Gerontovida – señaló que “se suceden las administraciones pero hay un sector condenado: las personas mayores y las personas con discapacidad”.
“En este estado de cosas, el bono no se puede quitar y hay que reponer la pérdida del 40% de las jubilaciones que se dio hasta ahora”, sostuvo.
Tras dar a conocer las cifras que muestran el deterioro del haber de jubilados, pensionados y personas con discapacidad, alertó que a partir de las medidas anunciadas ayer “hay algo que se profundiza y es una verdadera crisis humanitaria”.
“Se convierten siempre los mismos errores sobre los más débiles”, lamentó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: ajuste, eugenio semino, fórmula jubilatoria, Javier Milei, jubilaciones, pensiones, Tercera edad