El Secretario General de AJER, Mario Bernusak, indicó en LT 11 que el viernes pasado en Chajarí se reunieron en Plenario donde analizaron, debatieron y resolvieron las acciones que van a desarrollar en relación a la situación salarial de los judiciales de la provincia.
Precisó que básicamente reclaman el pago del porcentaje que quedó pendiente durante la vigencia de la ley de emergencia desde julio de 2020 hasta el 30 de junio del 2021, que fue del 25,5 %. En ese momento no estuvo vigente la Ley de Enganche por lo que no cobraron lo estipulado por la corte Suprema de Justicia
Agregó Bernusak que en ese marco AJER llevó adelante medidas de fuerza, llegando a estar en la calle hasta que decidieron pasar el reclamo a la vía judicial. Realizaron un reclamo administrativo ante el Superior Tribunal de Justicia, el cual fue rechazado e inmediatamente apelado ante el Poder Ejecutivo que también lo rechazo. Posteriormente presentaron una nota ante el Ministerio de Economía pidiendo justamente la liquidación de esos porcentajes.
El plenario resolvió efectuar un comunicado que envió a todos los medios, donde piden específicamente a los trabajadores judiciales de la provincia que no se dejen llevar por datos que aparecen en las redes sociales y que no son exactos . Recalcan que los dirigentes de cada filial son los que bajan la información exacta a los afiliados de AJER.