En diálogo con nuestra emisora, Griselda Iglesias, secretaria General de AJER Uruguay, precisó que continúan con su plan de protesta contra la prórroga de la Ley de Emergencia, ya que piden que la misma se caiga el próximo 30 de junio y que el gobierno no la extienda hasta el 31 de diciembre.
Precisó que la ley provocó un deterioro total de sus salarios, suspendiendo la actualización salarial que tenían por enganche a la Corte Suprema de Justicia. Además los que perciben más de 75 mil pesos tienen un descuento mayor de aporte a la Caja de Jubilaciones, cuyo déficit es cada vez mayor.
Iglesias detalló que las medidas de fuerza continuarán los jueves y viernes de junio hasta el 25, día en el que celebrarán un nuevo Plenario de AJER para analizar los pasos a dar en la semana del 28 al 30 de junio. También ratificaron el quite de colaboración que prestan los trabajadores a los organismos judiciales en horas de la tarde.
Además AJER reclama la vacunación de los trabajadores judiciales ya que muchos, por ejemplo los notificadores o los ordenanzas, deben seguir saliendo a la calle .
Por último la Secretaria General de AJER Uruguay , dijo que el Gobierno no debe seguir con este conflicto con el poder judicial cuyos empelados no tienen paritarias y por ende están atenidos a lo que el gobierno define es decir el aumento que otorga al Vocal del Superior Tribunal de Justicia , que en porcentajes muy bajos se traslada a los trabajadores .