Con la presencia de las figuras olímpicas argentinas Luis Scola, Paula Pareto, Walter Pérez, Federico Molinari y Sebastián Crismanich, el Comité Organizador Buenos Aires 2018 tomó posesión de la Villa Olímpica de la Juventud, el hogar de los casi 4 mil atletas que competirán en el mayor evento multideportivo de la historia argentina.
En un principio, la Villa Olímpica se planeaba entregar a los organizadores un mes antes de las competencias. Pero las obras siempre fueron en tiempo y forma. Se adelantaron. Y ahora falta la revisión final de los especialistas de los Juegos de la Juventud, para que todas las comodidades y la infraestructura de los departamentos funcionen perfectamente.
“Auguro un futuro muy lindo para todos los chicos que van a disfrutar de esta casa increíble que es la Villa Olímpica de la Juventud”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018 durante la entrega.
También participaron de un nuevo paso adelante para esta competición la tiradora Fernanda Russo, la jugadora de hockey sobre césped Agustina Albertario y la atleta ecuestre Martina Campi –todas medallistas en las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud-, además de atletas juveniles que participarán de esta histórica competición.
La Villa espera 6.286 residentes fijos entre atletas, entrenadores nacionales y representantes federativos. En total habrá 7.016 camas disponibles y el comedor será para 2.300 personas.
Luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los departamentos comercializados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de créditos blancos serán entregadas a sus nuevos dueños entre marzo y abril de 2019.
Etiquetas: JJOO, juegos de la juventud