Ayer informábamos sobre un corte que realizó un grupo de 50 desempleados en la Ruta Nacional 40, en la base del cerro Ceferino.
En el lugar estaba presente Fernando Godio, representante local del Sindicato Unión Obrera de los Trabajadores del Petróleo y Gas del Nuevo Cuyo, que en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe decía: “Hay que empezar a cambiar la mente y pensar en nosotros mismos, que como malarguinos somos lo suficientemente capaces y aptos para trabajar en el petróleo”.
Y agregaba: “Nosotros podemos ocupar cualquier puesto de trabajo, la gente está capacitada y si no lo está, nosotros como sindicato tenemos la opción de poder hacerlo, para que luego pueda tomar cualquier puesto de trabajo”.
En relación al corte de ruta que realizaron, Godio explicó en LV 19 como se gestó: “En un principio, este grupo de desocupados se puso en contacto con nosotros y nos manifestó la situación que estaban atravesando, por lo que decidimos realizar esta medida para poder apoyarlos y hacerles saber que todo el pueblo malargüino esta con ellos”.
Además aseguró que: “Con el corte, les explicamos a todos los trabajadores del petróleo, que quedaron en el lugar mientras nos manifestábamos, el porque de la medida que estábamos realizando y sentimos que ellos estaban de acuerdo con lo que estábamos planteando”.
El representante local del Sindicato Unión Obrera de los Trabajadores del Petróleo y Gas del Nuevo Cuyo afirmó: “Vamos a hacer todo lo posible para que las empresas tomen gente del departamento”.
En cuanto a la representatividad que tiene el gremio, Godio indicó en Radio Nacional Malargüe: “El Sindicato tiene sede en la capital provincial, pero en estos días abriremos una sede acá. Esta es una alternativa a los demás sindicatos, por lo que cualquier trabajador puede elegir a que gremio afiliarse”.