Los médicos de San Luis se manifestarán exigiendo a las autoridades que incrementen las medidas de seguridad en los hospitales públicos de la provincia. La protesta será hoy desde las 20:30 en la plaza Pringles.
La Red Integrada de Médicos Argentinos (Redima) convocó a la protesta que será bajo la consigna “Basta de violencia. No somos enemigos, somos médicos”. En un principio se iba a realizar el pasado viernes pero fue suspendida y reprogramada.
Los profesionales marcharán vestidos con guardapolvos blancos para llamar la atención, y recalcar la necesidad de que la comunidad se interiorice sobre los hechos de violencia que soportan cotidianamente en los nosocomios del Estado.
La decisión de realizar la protesta, surge luego de que el miércoles pasado una médica y un enfermero fueron golpeados por dos mujeres porque “no atendieron a una nena que se encontraba en la guardia”. Ambos profesionales debieron ser trasladados a una clínica privada, debido a los golpes que sufrieron.
La doctora Maria Berude dijo en Amanecer Informados que la violencia está generalizada en todos los centros de salud y que los médicos se ven "expuestos a situaciones de violencia" por lo que "no se puede trabajar en ese contexto".