El periodista, abogado, defensor de derechos humanos y dirigente gremial estuvo presente en el móvil de Radio Nacional en el Cabildo, frente a la Plaza de Mayo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 47 años del último golpe de Estado cívico-militar.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Pablo Llonto identificó lo que representa para él la Plaza de Mayo en una jornada como ésta: “Hoy es el recuerdo de Hebe de Bonafini y nuestra primera salida sin ella, acá pasamos muchos momentos familiares”, señaló.
"Hay algunos factores de poder, entre ellos los medios hegemónicos, que nunca pidieron disculpas por lo que hicieron durante la última dictadura cívico militar", advirtió.
Recordó sus años de resistencia como periodista en Clarín, donde era dirigente gremial, y también su labor como abogado: “Hay que entrar a Tribunales dispuesto a la lucha cuerpo a cuerpo”, reseñó.
Por otro lado, dio precisiones sobre la denuncia penal que impulsó contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por frenar los juicios de lesa humanidad.
A modo de cierre, Llonto consideró necesario "no bajar los brazos" y pensar "acciones para los jóvenes", para que conozcan nuestra historia, por la distancia en tiempo que hay con los años de la dictadura para esas generaciones.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo e Ingrid Beck.