FRANCISCO TORROBA, DIPUTADO LA PAMPA

"Los ministros están aferrados a un sistema que debe revisarse"

El diputado provincial Francisco Torroba dijo que la interpelación a ministros por el caso del infanticidio de Lucio Dupuy “deja preocupación”.

 

 

“Uno notó a los funcionarios como que estaban a la defensiva”, dijo en Rebeldes sin cauce.

“Nosotros no queremos reemplazar a la Justicia, pretendemos revisar el funcionamiento del sistema para ver si ha tenido errores en su funcionamiento o si el sistema que se ha implementado, alcanza”, explicó.

Dijo que la situación del pequeño “debió haberse detectado” a tiempo. “Hubo una falla. Los ministros están aferrados a un sistema que debe revisarse permanentemente. Los protocolos son necesarios, pero no suficientes”, agregó y mencionó la necesidad de políticas públicas.

La Legislatura interpeló en la tarde de este jueves a cuatro ministros para que den explicaciones sobre el funcionamiento de los organismos del Estado y en qué se falló para no poder haber evitado el infanticidio de Lucio Dupuy.

Los ministros que fueron interpelados, en forma simultánea, fueron Pablo Maccione (Educación), Horacio di Nápoli (Seguridad), Mario Kohan (Salud) y Diego Álvarez (Desarrollo Social). También dio explicaciones -aunque no se trata de una interpelación- el defensor de la Niñez, Juan Pablo Meacca.