Por Daniel Corujo camino a tokio 2021

Los Olimpicos vuelven a entrenar

De a poco, tras la habilitación del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, los atletas olímpicos regresan a los entrenamientos tras tres meses de trabajar físicamente en sus casas.

Ya son 13 los nadadores que tienen su mente en los Juegos de Tokio que se disputarán el año próximo.

En las últimas horas se tiraron al agua Federico Grabich y Gabriel Morellin el club Provincial de Rosario. El puntapié inicial, al exponer la imposibilidad de entrenar, lo dio la juvenil Delfina Pigniatiello, quien desde el 10 de junio entrena en una pileta privada de San Isidro.

Los Leones y Las Leonas ya entrenan desde esta semana, tras una serie de tests médicos, en la cancha de hockey sobre césped en el Cenard.

Alli también entrenan la judoca Paula Pareto, la esgrimista Belén Pérez Maurice y la gimnasta artística Martina Dominici.

Si bien, ante la reprogramación de los Juegos de Tokio, ha cambiado el día de clasificación por el ranking de tenis, la Asociación de este deporte le pidió a la Secretaria la habilitación de tenistas (singles y dobles) que tienen posibilidades claras de clasificar.

El listado de autorizados (que ya le están pegando a la pelotita amarilla) es el siguiente: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Maximo Gonzalez, Juan Martín Del Potro (sólo hace kinesiologia por la recuperación de su rodilla derecha), Federico Delbonis, Andrea Ricardo Collarini, Guido Andreozzi, Andrés Molteni, Federico Coria y Leonardo Mayer.

Ellos se unen a los que ya están habilitados por estas en regiones sin restricciones como Nadia Podoroska (está en Alicante, España),

Paula Ormaechea (Italia) y Juan Ignacio Lóndero (Leones, Córdoba