Comenzó el mundial y mientras la atención está puesta en las distintas selecciones, el programa Una Vuelta al Mundo junto a Radio Francia Internacional relatan como es la situación de los Derechos Humanos en Rusia.
En un informe, Amnistía Internacional puso el foco en los abusos laborales, la discriminación sexual y el acoso político que hay bajo el gobierno de Vladimir Putin.Otra entidad no gubernamentales cómo "Human Rights Watch" planteó la importancia de que los periodistas que van a cubrir el mundial, vayan también más allá de la cancha de fútbol, y que intenten informar sobre la situación los derechos humanos en Rusia.
-También, en el programa de esta semana Una Vuelta al Mundo: * En Colombia, Juan Manuel Santos deja el poder después de 8 años. Un presidente que pasará a la historia por firmar la paz con la guerrilla más grande de América Latina. Radio nacional de España entrevistó al mandatario.
*Radio Nacional de Paraguay cuenta que la Organización Mundial de la Salud certificó a Paraguay como país libre de malaria.
* Esta semana el drama humanitario vivido por 630 migrantes de Africa y Oriente rescatados por el barco Aquarius en el Mediterráneo puso en evidencia, una vez más, el fracaso de las políticas de refugiados de la Unión Europea.Una vuelta al mundo entrevistó a Ousman Umar. Un hombre que nació en Ghana y fue víctima del tráfico de migrantes. Ousman logro cruzó sin nada a Europa, estudio en la Universidad en Barcelona y hoy trabaja para proteger a los migrantes.
Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana, junto a las emisoras asociadas de la Radio de Todos.
Staff:
Christian Brennan en la producción general,
Ignacio Guglielmi en la operación técnica,
Cecilia Diwan en la conducción
Etiquetas: Amnistía Internacional, copa del mundo, Fútbol, mundial de rusia, Rusia, Una vuelta al mundo