Tras el anuncio de las nuevas flexibilizaciones por parte del Gobierno nacional, diferentes sectores vinculados a la gastronomía, gimnasios y salones de fiestas se mostraron receptivos ante la posibilidad de volver a la actividad.
Consultado por Radio Nacional, Alfredo Alberione, de la Cámara de Bares, señaló que “va a costar volver a la actividad como en la prepandemia”. “Hay muchos que no pudieron mantener al personal”.
"Los protocolos sanitarios se mantienen y vamos a seguir cuidando a la gente. La sanitización continuará. El funcionamiento será normal y con un permanente control de salubridad. La diferencia es que ahora podemos extender el horario de apertura", explicó Alberione en relación a la posibilidad de mantener las puertas abiertas hasta las 3 de la mañana.
En igual sentido se expresó María José Oliva, de la Cámara de Salones de Fiestas, quien señaló que los salones de eventos sociales tendrán un aforo al 100%. “Se eliminan las burbujas en las pistas de baile y tendremos actividad hasta las 3", sostuvo.
En cuanto a los gimnasios, Noelia Minatto (Cámara de Gimnasios), remarcó que “se elimina la obligatoriedad de la declaración jurada”. “El horario de atención al público se extiende hasta las 23", finalizó.
El martes, en la reunión con la Multisectorial Económica, la Municipalidad autorizó los eventos masivos al aire libre con un límite de hasta 5000 personas. “En lugares cerrados, el aforo es del 70% hasta 4.000 asistentes”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
En tanto, en los boliches, el aforo será de hasta el 50%, con apertura hasta las 3 de la mañana, mientras que en los bailes, la concurrencia será del 70% con un máximo de 4000 personas.
No por mucho madrugar, de 7:00 a 9:00 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero.
Etiquetas: bares, Córdoba, Flexibilizaciones