Julio Roh, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, seccional costa del Uruguay, indicó en LT 11 que después de la revisión mensual que se hace de los acuerdos que se firmaron con las distintas cámaras empresarias, se resolvió el pago de un complemento total del 90%.
En febrero recibirán una gratificación extraordinaria por única vez de un 15%; un 30% en marzo; 30% en abril y un 30% en mayo, llevando la paritaria 2023-204, dijo Roh, a un 240 % de incremento.
Por otro lado el sindicalista y refiriéndose a la temporada de verano dijo que los trabajadores de la Costa del Uruguay trabajaron a buen ritmo, no al ideal, ya que el turismo nacional e internacional no llegó a la zona como se pensaba.
Recalcó Roh que hoy la preocupación de UTHGRA es mantener las fuentes laborales por lo que proponen trabajar con los gobiernos provinciales y municipales o con los entes de turismo para sostener la actividad ya que en muchas ciudades es el principal sostén.