El subjefe de la Policía Departamental Uruguay, Luis Aguiar, dijo que los vecinos unos 60 vecinos del asentamiento del ex Circuito Mena, se concentraron frente las casas del Barrio 160 Viviendas, en la zona de San Isidro.
Todo daba a ver que se trataba de un intento de usurpación, razón por la cual numerosos efectivos de la Policía fueron dispuestos en el lugar.
Luego de varios minutos y tras la llegada del secretario de Gobierno Ricardo Vales, muchos de estos vecinos se retiraron, pero se dirigieron al tránsito pesado, donde procedieron a cortar el paso vehicular con la quema de gomas, reclamando por las viviendas.
Luego levantanron el corte y se procedió a la limpieza de la calzada, con la promesa de que este miércoles a las 9 horas, se realizará una reunión en el municipio, para tratar el tema, de acuerdo a lo señalado por Vales a los manifestantes. Los vecinos volvieron a cortar a la calle Urquiza a la altura de la cancha de Atlético Uruguay. Los mismos estuvieron hasta las 21 horas aproximandamente.