Cada 15 días, Lourdes Pavez va de su puesto “Agua del León” a la escuela albergue N° 4-227 “Guadalupe de la Frontera” que se encuentra en el distrito de Agua Escondida.
A mediados de año, cuando con su curso decidieron confeccionarse el buzo egresados, Lourdes se dio cuenta que sus papás no lo iban a poder pagar. El valor era de $4.500, por lo que puso manos a la obra y comenzó a tejer a dos agujas y a crochet diversas prendas (bufandas, pantuflas, escarpines, gorros, cartucheras y manoplas).
En comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe, la alumna señaló: “Me encanta tejer, lo amo. Entonces con eso surgió la idea de hacer cosas para vender y así poder pagarme el buzo de egresada”.
Lourdes, además de ser una excelente tejedora, que con mucho esfuerzo y esperanza logró reunir el dinero del buzo, anhelaba poder seguir estudiando. Es por eso que, gracias a la secretaria del establecimiento, Gimena Olivarez y al profesor de química, Carlos Farina, quienes comenzaron a realizar algunas llamadas, consiguió una beca para estudiar la tecnicatura en Radiología en el Instituto de la Cruz Roja.
En diálogo con Radio Malargüe y muy emocionada aún con la noticia, la mejor alumna de la escuela albergue, decía: “La Cruz Roja me becó para que pueda seguir estudiando la carrera de Radiología en el departamento de San Rafael”.
“Al principio fue un balde agua fría, porque había que pensar en un alquiler y en irme sola”, sin embargo, contó que sus padres apoyaron la decisión y ahora, junto a ellos se disponen a la búsqueda y comienzo de sus estudios.
Escuchá la nota completa:
Amigos del Aire, de lunes a viernes de 15 a 19 horas.
Con Dalila Vasquez, Mariano Trentini, Aldana Lucero, Carina Ferrada, Ezequiel Mombelli, Magali Esposito y Walter Samchuk.
Etiquetas: Agua Escondida