Desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri y el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, firmaron un acuerdo para que la administración nacional devuelva los fondos de la coparticipación retraídos y asista a la deficitaria caja de jubilaciones provincial.
Tras la firma, el presidente Mauricio Macri aseguró que con este acuerdo de índole federal, las autoridades pretenden "bajar un mensaje para todas las personas con responsabilidad pública", para "alejarse de un modelo de gobernar en base a concentrar el poder arbitrariamente y trabajando en equipo con cada gobernador y con cada intendente".
Macri afirmó que "Argentina demanda que todos seamos responsables y solidarios", y lamentó que el día de hoy “por un conflicto con un pequeño gremio de un transporte de cargas hoy se pararon todo los ferrocarriles de pasajeros”. También criticó las protestas de los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, remarcando que cada día, la aerolínea estatal "le cuesta dos jardines de infantes a todos los argentinos".
Por su parte, el mandatario provincial declaró que "para Córdoba hoy se cierra un cepo institucional”, y agradeció "la predisposición al diálogo que siempre mostró el gobierno nacional" para resolver un conflicto que arrastra diez años, desde que la gestión anterior comenzó a retraer fondos de la copartipación para financiar a la ANSES, y sobre el que la Corte Suprema falló a favor de la provincia en noviembre del año pasado.
Etiquetas: Juan Schiaretti, Mauricio Macri