Tras el rechazo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado, el presidente Mauricio Macri anticipó este jueves que el Gobierno reforzará la entrega de anticonceptivos gratuitos, principalmente en el norte del país y en la provincia de Buenos Aires, ante el "problema" del embarazo adolescente. Informe de Mariana Capacciolli, Radio Nacional.
En una reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa Rosada, el mandatario afirmó que el país necesita "más diálogo y educación" y dijo que discusiones como las del aborto legal "van a continuar", aunque pidió "no enojarse" ante una opinión distinta y "tratar de convivir de la manera más pacífica posible".
“Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas", sostuvo Macri en diálogo con la prensa. En ese sentido, el mandatario explicó que ya empezaron "con Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, donde hay estadísticas que muestran que hay mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados". Y agregó: "Vamos a trabajar especialmente las provincias del norte y Buenos Aires, donde tenemos la mayor cantidad de casos. Es una agenda que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad e elegir y planificar su vida", subrayó el Presidente.
Etiquetas: aborto legal, Anticonceptivos, Mauricio Macri, salud pública