El sábado 25, después de dos años de pausa por la pandemia de Covid-19, se inauguró oficialmente la temporada invierno 2022 con la "Fiesta Provincial de la Nieve". Con un importante marco de asistentes, el polideportivo Malal-Hue se vistió de fiesta y fue el centro político del fin de semana.
Con los centros de ski como eje, la organización homenajeó a Ernesto Tito Lowenstein, el fundador del Complejo Invernal Valle de Las Leñas. El empresario entrerriano de 83 años, en 1983 inauguró el complejo y este año fue reconocido por su aporte al desarrollo turístico del departamento, la provincia y el país.
El homenaje primeramente se realizó en el Complejo Planetario, donde se descubrió una placa en el paseo del Parque Central y por la noche se lo reconoció frente a más de mil personas mientras se desarrollaba la fiesta.
Este año Malargüe cuenta con Las Leñas, que luego de la pandemia y de las pocas nevadas, inauguró sus actividades el viernes 17 de junio y ya se encuentra recibiendo aficionados de los deportes de invierno como así también a malargüinos y turistas que llegan para pasar el día.
El Real del Pehuenche, emprendimiento privado a cargo de un empresario malargüino, que se encuentra en el límite con el país trasandino y a pocos kilómetros de la laguna del Maule, cuenta con actividades invernales como ski de montaña, randoné, splitboard y trekking con raquetas de nieve. Además de domos para pernoctar y comedor con gastronomía regional.
También y pese a que aún se encuentra en investigación la cesión gratuita de más de 12.000 hectáreas de Potreros de Cordillera y a que no cuenta con la evaluación de impacto ambiental, El Azufre inauguró su temporada para un grupo selecto de personas, ya que solo se puede acceder en helicóptero.
Del evento participaron, como conductor y junto a la locutora Stella López, el reconocido Alejandro 'Marley' Wiebe, el cantautor romántico Axel, la banda provincial de cumbia pop Rotos de Amor y el trío cordobés La Konga como inicio del baile de la fiesta. A nivel local actuaron Los Hermanos Becerra y Hebert Vega.